ventanas de vidrio resistentes al fuego para tontos
ventanas de vidrio resistentes al fuego para tontos
Blog Article
¿Lo estamos haciendo mejor en la gran decanoía de nuestras obras, tanto de nueva planta como de rehabilitación, en todo el mundo? Sabemos que la respuesta general es que no.
El incendio de la torre Grenfell en Londres, en 2017, puso en evidencia deficiencias en las normativas referentes a la Read More Here opción de materiales o sistemas constructivos para fachadas según sus valores de resistor al fuego y su reacción al fuego.
Las cámaras y los espacios en los perfiles incluyen unas bandas intumescentes que, en caso de incendio, realizan una barrera aislante.
La investigación sobre las causas de la tragedia no ha concluido pero la documentación pericial sin embargo es accesible. Por lo que se conoce hasta la data, el siniestro se produjo por un conjunto de causas simultáneas: una administración negligente del edificio, el falta de los sistemas de aviso en la torre, la presencia de una sola escalera no protegida, las instalaciones verticales sin protección a fuego, la abandono de rociadores y, como aspecto desencadenante, la opción de paneles de revestimiento de exterior y aislamientos térmicos exteriores muy combustibles.
¿Es esto suficientemente seguro? A la traza de los siniestros ocurridos en los últimos primaveras podemos afirmar que no. El propio Profesión de Fomento aunque ha puesto en cuestión el criterio vivo del CTE. Para ello, en 2018 se inició un proceso de modificación de la sección SI-2, Propagación exterior, modificación que todavía no se ha hecho oficial.
Las puertas cortahumo se utilizan para dividir pasillos de al menos 30 metros de longitud, Ganadorí como en huecos de escalera y pasillos.
Como proveedor independiente, tenemos ensayos de fuego para nuestros productos combinados con otros vidrios técnicos, lo que significa que ofrecemos la más amplia variedad de opciones de acristalamiento a medida.
EFFECT se cimiento en una metodología de evaluación de peligro de incendio desarrollada por Arup con revisión por pares y aportes técnicos de Jensen Hughes. No se centra solo en la portada, sino todavía en medidas de protección activa en el edificio como rociadores y alarmas, y en los elementos de defecación y ataque de bomberos.
Por ejemplo, puede combinar nuestras soluciones con capas que mejoran el control solar, el aislamiento térmico o la acústica, sin comprometer el comportamiento frente al fuego.
La opción de una puerta cortafuegos depende de varios factores, como el tamaño de la puerta, el nivel de protección contra incendios y el tipo de construcción.
SOLUGLASS es una empresa a la vanguardia de la comercialización de productos de vidrio que combina la solidez de su organización con la oferta constante de servicios y productos de calidad.
incluso podemos contener el fuego mediante puertas cortafuegos y otras barreras físicas para evitar su propagación, reducir los daños y adivinar a los ocupantes más tiempo para escapar, reduciendo al mismo tiempo la transferencia de calor a zonas seguras.
* Los precios no incluyen impuestos, gastos de entrega ni derechos de exportación. siquiera incluyen gastos de instalación o de puesta en marcha. Los precios se dan a título indicativo y pueden cambiar en función del país, del coste de las materias primas y de los tipos de cambio.
La primera aviso es la complejidad de analizar, y mucho menos de predecir, la reacción al fuego no de un material aislado, sino de un conjunto heterogéneo de materiales de revestimiento, instalados de una forma no precisa. El objetivo de mejorar el aislamiento térmico se cumplió en la torre con la reforma de 2014-15, pero el economía en costes cuando se ejecutó la obra y un control insuficiente de la misma, derivados de la desatiendo de compromiso frente a la protección al fuego, llevaron al desastre.
Report this page